¿Cómo está hecho el nido del abejaruco?

Universo animal | aves | abejaruco |
Los nidos del abejaruco son tan ex­traños como los del martín pesca­dor. Este pájaro excava también pro­fundas galerías en las escarpadas márgenes de los ríos, y las ensan­cha después hasta formar una habi­tación subterránea que le sirve de nido, cuyo suelo tapiza con alas de mariposa y restos de otros insectos. No se trata de una cuna muy blanda, pero a las crías del abejaruco les resulta muy agradable.
Volador incansable, el abejaruco re­corre la campiña de la mañana a la noche en busca de insectos. Mien­tras que otros pájaros resultan úti­les para la agricultura devorando grandes cantidades de orugas que proliferan en la tierra o sobre las plantas, el abejaruco prefiere captu­rar a los insectos que vuelan. Pero no por ello es menos útil, aun­que a veces elimina multitud de abe­jas, provocando las iras de los api­cultores.

abejaruco

Abejaruco

abejaruco con insecto


abejaruco comun

Abejarucos (aves)

abejarucos acurrucados

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas