Capuchino (mono)

    Universo animal | primates |  El capuchino es un mono muy gracioso; hace algunos decenios era el compañero tradicional de los músicos ambulantes que recorrían las ciudades y los pueblos con sus organillos mecánicos. El capuchino es originario de Bra­sil y de México, pero actualmente es el mono en cautividad más común en Europa y en Estados Unidos. Los zoólogos no se ponen de acuerdo acerca del número de especies de capuchinos. Algunos consi­deran que hay una docena o más, mostrando cada es­pecie una variación considerable, mientras que otros establecen muchas más especies, cada una de las cua­les presenta poca variación en la forma del cuerpo. Existen, sin embargo, dos grupos de capuchinos fácil­mente distinguibles. Uno de ellos tiene penachos de pelo sobre los ojos y a lo largo de la cabeza, lateral­mente, y posee un pelaje bastante uniforme de color pardogrisáceo. El otro grupo de capuchinos carece de penachos sobre la ca­beza y presenta un pelaje abigarrado, con manchas blancas en la cara, garganta y pecho. Se trata de mo­nos pequeños, que miden de 30 a 40 cm. La cola de los capuchinos, que puede tener 60 cm de largo, es prensil, y la emplean para coger objetos que están fuera del alcance de sus manos.
El nombre de capuchino proviene de la semejanza del pelo de la cabeza con la cogulla puntiaguda o capucha de los frailes franciscanos.
    El habitat de los capuchinos se halla en las selvas de Sudamérica, especialmente en aquellas que no tie­nen sotobosque. Se extienden de Costa Rica al Para­guay, se les encuentra también en Trinidad y, por lo general, están confinados a terrenos relativamente bajos.

mono capuchino

Mono capuchino

mono capuchino 1


capuchino mono

Monos capuchinos


 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas