7 cosas que debes saber sobre animales

Universo animal | Sabías que...? | animales |

Sabías que...?
Los animales reciben diferentes nombres en los distintos países. Pero todas las especies tienen un nombre en latín para ser identificadas en todo el mundo.
Aunque no lo sepas, probablemente conoces algunos nombres en latín. Casi todos los nombres de los dinosaurios, por ejemplo, están en latín.

Sabías que...?
El calamar gigante es el animal que posee los ojos más grandes. Miden 40 cm de ancho. Esto es 16 veces más ancho que los ojos de una persona.

Sabías que...?
Los ojos de las aves se parecen a los nuestros. En el mundo animal, las aves de presa como águilas y halcones tienen la mejor visión. Pueden ver objetos distantes tres veces mejor que nosotros, por eso son estupendos cazadores.

Sabías que...?
Aunque las alas de las abejas son muy pequeñas con respecto a su cuerpo, pueden volar perfectamente. Deben batir sus alas como 250 veces por segundo para estar en el aire. Este aleteo produce su zumbido.

Sabías que...?
Las abejas son muy sociables. Viven en colonias de hasta 80 000 abejas.

Sabías que...?
Las orugas pasan la mayor parte del tiempo comiendo. La oruga de la polilla Polyphemus tiene un descontrolado apetito. Come 86 000 veces su propio peso en hojas durante los primeros dos meses de su vida.

Sabías que...?
Las arañas pertenecen al grupo de animales llamado arácnidos. Tomaron su nombre de una leyenda griega. Es la historia de una joven llamada Aracné quien retó a la diosa Atenea a una competencia de tejido. Atenea  se enfadó y rasgó el trabajo de Aracné, quien trató de ahorcarse. Pero Atenea la convirtió en araña y su tejido en una red.