¿Dónde habitaba el lobo marsupial?

Universo animal | marsupiales | lobo de Tasmania |  Hace un siglo o más, al lobo marsupial, tigre de Tasmania o tilacino se le cazaba de forma implacable. En la actualidad, las expediciones científicas recorren el territorio con la esperanza de encontrar por lo menos uno con vida. Era el mayor marsupial carnívoro, y su nombre científico significa "perro de bolsa con cabeza de lobo". En diferentes épocas se le dieron otros nombres; entre ellos, el de lobo cebra. Medía 0,9 m de largo con una cola de 45 cm, aunque se han mencio­nado individuos de hasta 1,8 m de largo total. Su cabeza era parecida a la de un lobo o a la de un perro, con la excepción de que el hocico es largo y estrecho; pero su grupa y la cola —gruesa en la base— se ase­mejaban a las del canguro. Tenía orejas erectas, ojos grandes y negros, y se dice que poseía una membrana nictitante o "tercer párpado". Su pelaje, corto y es­peso, era pardo claro, cruzado en el lomo y ancas por 16 a 18 franjas de color chocolate oscuro que le merecieron el nombre de "tigre". La parte inferior era más clara, y la cara, gris, presentaba marcas blanque­cinas alrededor de ojos y orejas.
En otros tiempos, al parecer, el lobo marsupial fue muy numeroso en casi todo el continente australiano; se han encontrado dientes y fragmentos de huesos en diversas cuevas de Australia. Hasta el siglo XIX, sólo sobre­vivía en las regiones más salvajes de la parte occidental de Tasmania. Se cree que a principios del siglo XX se extinguió totalmente, pero durante algunos años hubo informes de haberlo visto en el interior del Parque Nacional de Cradle Mountain.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas