Dipnoos (peces pulmonados)

Universo animal | peces | dipnoos |  Los dipnoos (peces pulmonados) tienen branquias y pulmones (vejiga natatoria) para respirar. En las estaciones secas, son capaces de formar un capullo alrededor de sí mismos para protegerse bajo el lodo húmedo.
Hace millones de años los peces pulmonados eran abundantes, pero actualmente sólo hay tres tipos conocidos.
El pez pulmonado australiano (Neocera-Todus forsteri) es el más grande. Sólo se encuentra en los ríos Burnett y Mary de Queensland. El pez pulmonado australiano usa sus pulmones para ayudarse en la respiración, pero no forma capullos.
Dos géneros similares de dipnoos, uno de América del Sur y el otro de Centroamérica, tienen cuerpos delgados, las escamas pequeñas, y un par de largas aletas. Viven en los pantanos de temporada usando sus branquias para respirar en la estación húmeda. Durante la estación seca, forman capullos alineados para estivar, esto es, lo mismo que hibernar pero en verano. En este momento, la respiración se realiza totalmente a través de los pulmones.
La palabra dipnoo tiene origen griego y significa "dos respiraciones".

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas