¿Cómo desapareció el tilacino (lobo de Tasmania) de Australia?

   Universo animal | marsupiales | lobo de Tasmania | La introducción del dingo, un cánido con el que no podía competir, fue probablemente la principal causa responsable de la extinción del lobo marsupial o tigre de Tasmania en Australia. Sin embargo, era todavía muy abundante en Tasmania, hasta que, según sabemos, fue iniciada una campaña de exterminio durante el siglo XIX. Un hombre se pre­ciaba de haber dado muerte a 24 ejemplares en un solo día. A este fin se empleaban el veneno, las trampas y la caza con perros. Entre los años 1888 y 1909 el Gobierno ofreció recompensas de 1 libra por cada lobo marsu­pial adulto y 10 chelines por cada uno de los pequeños. Se calculó que hasta el año 1914 se habían matado 2.268 lobos marsupiales.
   Mientras por un lado seguía implacable esta matanza, por el otro el país incrementaba cada vez más sus tierras de cultivo y, poco a poco, el lobo marsupial, también llamado tilacino, se veía empujado hacia re­giones salvajes del occidente de Tasmania.
   Sólo en fechas posteriores, cuando se vio que el lobo marsupial estaba a punto de des­aparecer, el Gobierno decidió protegerlo, lamentablemente ya era demasiado tarde.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas