¿El camello almacena agua en sus jorobas?

camello bactriano
   Los camellos pueden sobrevivir en el desierto durante dos o tres semanas, comiendo alimentos secos y sin beber una sola gota de agua. Al final de ese tiempo, un camello sediento tragará la suficiente agua como para llenar una bañera. La gente solía pensar que la joroba de un camello era una especie de cantimplora natural donde se almacenaba el agua. Sin embargo, los científicos encontraron que la joroba contiene grasa, no agua. Un camello vive de esta grasa cuando no puede encontrar comida en el desierto.
   Entonces, ¿cómo puede un camello pasar tanto tiempo sin beber? La respuesta es que un camello almacena el agua en todo el cuerpo — en la carne, sangre, piel y músculos. Mientras utiliza el agua de su cuerpo, este se deshidrata más y más. Si otro animal se deshidratara como el camello, se enfermaría. Pero es algo que no molesta a los camellos en absoluto. De hecho, un camello nunca bebe poca agua. Siempre espera a que su cuerpo este bajo de sus reservas de agua para beber la cantidad que cabría en una bañera.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas