¿Cómo debemos alimentar a nuestros perros?

  Los dientes del perro son dientes de carnívoro, al igual que los de su primo el lobo y el coyote. Por consiguiente, cuanta más carne le demos, más rebosante de salud vivirá el perro en nuestra casa. Sin embargo, también se le puede admi­nistrar una alimentación mixta, es decir, dos tercios de carne y un ter­cio a base de verdura. Aparte la verdura, hay que darle carne de buena calidad, cruda o co­cida y cortada a trozos, hígado (el pulmón y el bazo son alimentos sa­nos pero poco nutritivos), entrañas, pescado hervido sin espinas, pollo o conejo, leche, caldo que no sea salado, queso a trocitos o bien ra­llado y, de vez en cuando, algún hue­vo crudo mezclado con la comida y alguna cucharada de miel. Por lo menos una vez a la semana debe comer un trozo de mantequilla, man­teca de cerdo o tocino sin sal: así, su pelo se conservará lustroso y bo­nito. Hemos de facilitarle así mis­mo algún que otro hueso para roer pues así se le reforzarán los dien­tes. Pero nada de huesos de pollo, conejo u otras piezas de caza, y tampoco sal en las comidas. En cambio, siempre será necesario adi­cionar vitaminas en gotas a la ali­mentación.
  Entre las comidas a base de verdu­ras son aconsejables: sopas de arroz condimentadas con aceite de oliva, sopas de verdura alternadas con sopas de arroz y leche, un poco de pan y pasta, zanahorias crudas y ralladas sobre la comida, de vez en cuando alguna fruta de pulpa (pera, manzana, plátano, ciruelas, higos, uva), y unas gotas de zumo de li­món o naranja en el agua.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas