¿Por qué el casuario la emprende a puntapiés con las plantas que le sirven de alimento?

   Esta extraña costumbre le ha valido al casuario (Casuarius) la fama de poseer un carácter más bien irascible. A menudo puede vérsele asestando furiosas patadas a los troncos de los  árboles, sin  motivo  aparente. Pero  su  comportamiento  obedece a una razón muy definida.
   En realidad, el casuario es un ave tímida, y si tenemos en cuenta que sus patas son muy recias y que suele alimentarse de fruta, se com­prenderá el motivo de los puntapiés a las plantas: su intención es sa­cudirlas para que caigan los frutos y las bayas maduras. Este ave, que vive exclusivamente en los territorios del continente australiano, es una de las de ma­yor tamaño que existen, junto con el avestruz. No sabe volar, pero en contrapar­tida es un excelente andarín, dotado de patas de tres dedos y uñas muy fuertes.
   Los casuarios viven solos o bien formando pareja, entre las altas hierbas de las praderas y en proxi­midad de las corrientes de agua. Gustan de bañarse a menudo, sien­do también discretos nadadores y pescadores.

AVES PELIGROSAS
casuario atacando a una persona
   A pesar de su timidez, si se les molesta los casuarios pueden ser muy peligrosos y violentos. Pueden matar a una persona estando en estado salvaje. Pueden infligir serias heridas saltando y golpeando con sus sólidas y fuertes patas. También rajando el cuerpo del intruso con sus afiladas garras.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas