¿Por qué algunas aves tienen las patas muy largas?

   Esta característica suelen presen­tarla las aves acuáticas. Las patas largas permiten a estos volátiles avanzar por las aguas poco profun­das de los pantanos, en busca de los pececillos y moluscos que tan­to les gustan.
   El plumaje de algunas de estas aves, especialmente la garza real y la garceta común, es auténtica­mente espléndido. Contribuyen a embellecerlo más, si cabe, dos li­geros penachos de plumas que pen­den de su cabeza como cintas de adorno.
   La garceta, que  es  más pequeña que la garza real, tiene el plumaje completamente blanco. Este ave, frecuente en las zonas pantanosas,  suele  ser perseguida por los cazadores, que utilizan to­dos los medios para capturarla. Contra los fusiles la garceta sólo puede oponer su rápido y alto vue­lo, y contra los perros utiliza su fuerte pico, procurando herirles en los ojos con certeros picotazos. Todas las aves dotadas de patas largas solían agruparse antiguamen­te dentro del orden de las zancu­das, pero hoy los ornitólogos ya no consideran válida esta clasificación, por comprender especies demasia­do heterogéneas. Generalmente se acepta la subdivisión en tres gran­des órdenes: los ciconiformes, de pico largo y cuello muy esbelto y flexible; los grulliformes, de dis­tintos tamaños pero todos ellos ex­celentes andarines; y, finalmente, los carádridos, que comprenden nu­merosas especies, en gran parte marinas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas