¿Los gatos y los perros padecen alguna vez de alergias, como los seres humanos?

Sí, las alergias son bastante comunes en perros y gatos.

Las alergias tanto en animales como personas surgen por mecanismos similares y pueden causar síntomas similares, aunque las erupciones en la piel son más comunes en perros y gatos que estornudar o tener problemas digestivos. Los tratamientos pueden ser parecidos.

En una alergia, el sistema inmunológico del animal es extremadamente sensible a algunas sustancias con las que tiene contacto, llamadas alergenos. Por ejemplo, es muy común que algunos animales tengan hipersensibilidad a ciertas proteínas en la saliva de las pulgas.

Los animales domésticos, igual que las personas, pueden ser alérgicos a las sustancias que están en el aire y que son fácilmente inhalables, como el polen, el moho y el polvo; también a las sustancias con las que entran en contacto corporal como pueden ser la lana o collares antipulgas; también a ciertos alimentos, como maíz, trigo, soja, carne o productos lácteos. La tendencia alérgica puede ser heredada o después de exposición repetida.

El tratamiento contra las alergias puede incluir que el animal se exponga a los alergenos, terapia de desensibilización, champús y enjuagues para eliminar una irritación de la piel, y el uso de antihistamínicos y esteroides.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas