Las defensas de los dinosaurios hervíboros

¿Por qué tenía placas protectoras el estegosaurio?
Las hileras de placas del estegosaurio seguramente hacían que pareciera más grande, lo que ahuyentaba a los depredadores. Según algunos científicos, le servían además para rivalizar con otros estegosaurios. Otro grupo de dinosaurios, los anquilosaurios también tenían armadura protectora, incluso sobre los párpados.

¿Cómo usaba los cuernos el Triceratops?
Es posible que le sirvieran para protegerse. Ante un ataque, Triceratops permanecía quieto, y se los clavaba al depredador. Este animal medía unos 10 metros y era uno de los grandes herbívoros. Es posible que incluso se enfrentara al feroz tiranosaurio rex. Se cree que el collar de hueso de alrededor de su cuello permitía a los diferentes Tricerotops reconocerse por manadas.

¿Qué dinosaurio tenía las garras más grandes?
Therizinosaurus era el dinosaurio de garras más grandes. Tenía tres en cada pata, arqueadas y de hasta 1 metro de largo. A pesar de sus enormes garras era un animal herbívoro, las cuales le debían de servir para romper las ramas de árboles altos y comerse la corteza y las hojas.






 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas