¿Cómo anidan los tiranos (aves)?

Los tiranos presentan casi la misma diversidad de costumbres de nidificación que de alimen­tación. Los nidos pueden estar abiertos o pro­vistos de techo, en el suelo o entre dos ramas, ocultos o visibles. Algunos tiranos ocupan nidos aban­donados por los pájaros carpinteros, otros usurpan las construcciones de barro de los horneros, y los hay que anidan cerca de las avispas, pues la agresividad de éstas les brinda protección. La mayoría de las especies, no obstante, construyen nidos en forma de copa a base de hierba y ramitas en las ramas de los árboles.


Los huevos del tirano varían de un blanco puro a un blanco salpicado de manchas y rayas, y su número varía entre 2 en las zonas tropicales a 4 en latitudes más elevadas. Ambos progeni­tores construyen el nido, pero sólo la hembra atiende a la incubación. La duración de ésa así como el tiempo de aprendizaje del vuelo varían también, y suelen ser de 14 a 18 y de 13 a 14 días, respectivamente, aunque la incubación puede durar de 19 a 23 días y el entrenamiento de 21 a 25. Ambos padres alimentan a las crías y pueden darse dos o más nidadas al año, especialmente en las zona tropicales.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas