4 preguntas sobre dinosaurios carnívoros

1- ¿Cuántos dientes tenía el Tiranosaurio rex?
El tiranosaurio rex tenía en la boca, de alrededor de 1 metro de largo, más de 60 grandes dientes en forma de cono. Unos eran afilados como cuchillos y le servían para cortar la carne. Otros estaban pensados para romper huesos y comer la médula de su interior. Aunque se suele presentar al tiranosaurio rex como un cazador feroz y despiadado, es posible que también comiera carroña, es decir, animales muertos.

2- ¿Cazaban los dinosaurios en grupo?
Sí, es posible que algunos cazaran en grupo y se repartieran el trabajo para atrapar y reducir a otros más grandes. El gigantosaurio fue uno de los dinosaurios carnívoros más grandes y, aunque podía cazar solo, para atrapar a un Argentinosaurus adulto, tal vez el dinosaurio más grande, en cuanto a longitud, que ha existido, hacía falta un grupo de seis o más.

3- ¿Qué dinosaurio andaba como un pato?
Es posible que el enorme megalosaurio anduviera como un pato, moviendo la cola a uno y otro lado al avanzar. El megalosaurio vivió en el período jurásico, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, y tenía afiladas garras y dientes para desgarrar la carne de sus presas.

4- ¿Qué velocidad alcanzaban los dinosaurios?
Algunos podían correr a 60 km/h, como Gallimimus, un dinosaurio con aspecto de avestruz que seguramente vivía en grupo. Tenía la cabeza pequeña y una boca sin dientes en forma de pico. Comía insectos, pequeños animales y huevos. Las largas patas y la cola le ayudaban a mantener el equilibrio al dar giros bruscos y rápidos.



 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas