¿Un chimpancé puede ser una buena mascota?

La realidad es que los chimpancés no son buenas mascotas para tenerlas en casa. Ni siquiera en broma crea que puede tener un chimpancé como mascota.

Por un lado, pueden vivir más de cincuenta años, lo cual es un problema a largo plazo. Por otra parte, incluso un chimpancé bebé es más fuerte de lo que aparenta, y un adulto puede levantar más de 100 kilos sin esforzarse mucho.

Esta fuerza podría no ser necesariamente un problema, salvo que cuando un chimpancé crece su carácter se vuelve intratable.

Por lo general, se niegan a controlar sus esfínteres, son agresivos, nunca pueden ser totalmente domesticados, y para mejorar su estatus dentro del grupo ponen constantemente a prueba a los de arriba para ver si hay una debilidad en alguna parte.

Incluso si pudieran demostrarle a su mascota que usted y su familia son los miembros alfa de la manada, como se puede hacer con un perro, no le tomaría mucho tiempo a su chimpancé darse cuenta de que fácilmente podría levantarlos a todos ustedes de la cabeza como una mano que levanta un plátano.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas