¿Quién fue Ernst Haeckel?

Fue un biólogo y zoólogo alemán (1834-1919). Es considerado el padre de la Ecología, porque fue el pri­mer científico que propuso la creación de un vocablo especial para definir las relaciones entre los seres vivos y su habitat.

En 1866, anticipó que la clave de los factores hereditarios reside en el núcleo de la célula. Es reconocido por sus aportes al estu­dio de los invertebra­dos. Fue también el primero en distinguir entre seres unicelu­lares y pluricelulares, y entre protozoos y metazoos. En su texto "Morfología general de los organismos" (1866) presentó sus ideas evolutivas, pero la comunidad científica apenas prestó atención a su obra. Organizó varias expediciones zoológicas y fundó el Museo Filático de Jena.

El controversial Haeckel adoptó el darwinismo social que postulaba que la sociedad huma­na se regía por las mismas leyes de competencia que se manifestaban en la naturaleza.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas