¿Qué es un junco?

El junco o pájaro de nieve (snow bird como es llamado en EE.UU.), es un ave invernal. Gusta del clima frío, tanto que vuela a las montañas en el verano. Su canto es parecido al sonido de una campanilla. El junco es un miembro de la familia Emberizidae.

Los juncos son aves relativamente pequeñas, de entre 12 y 15 cm de longitud, de color gris y café, con algunas plumas blancas en alas, cola o partes ventrales, y el área loreal (entre los ojos y el pico) negra. Puede haber un ligero dimorfismo sexual entre ambos sexos.

El junco come grandes cantidades de semillas de malas hierbas, como la ambrosía, Spiraea tomentosa y Chenopodium, también se alimenta de insectos y gusanos. En el invierno, junto con los gorriones, visita a menudo los campamentos madereros, llegando a ser tan manso como para acercarse a los hombres en busca de alimento.

Estas aves viven generalmente en los bosques de coníferas, bosques mixtos o matorrales.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas