¿Qué es el notornis?

El notornis de Nueva Zelanda, perteneciente a la fa­milia de las garzas, es un ave que no puede volar. Desde fines del siglo XIX  se creía ya extinguida, pero en el año 1948, una expedición dirigida por el doctor G. B. Orbell descubrió una pequeña colonia de estas aves en un valle solitario, junto al lago Te Anau, en la Isla del Sur. Desde entonces, grupos li­mitados de observadores científicos han visitado el valle para poder contemplarlas y filmarlas, creyéndose que en la actualidad, gracias a la decidida protección que les ha otorgado el Gobierno de Nueva Zelanda, su número oscila entre los 200 y los 300 individuos, es­parcidos en reducidas agrupaciones sobre una extensión de unos 500 km2, área en la que está rigurosamente prohibida la caza.

El notornis (takahe, en la lengua de los indígenas) es, más o menos, del tamaño de un pavo pequeño. Mide 46 cm de alto y pesa alrededor de 2,2 kg, con una envergadura de 85 cm. Su plumaje ostenta bri­llante colorido. Tanto la base de su robusto pico como el gran escudo frontal óseo que lo remata, son de un vivo color escarlata, mientras que el resto del pico es rosa, más oscuro en la punta. La cabeza, el cuello y la parte inferior son azul índigo, pasando a un her­moso azul tornasolado en los hombros, y verde bri­llante sobre las alas. En el obispillo y la cola de color aceituna leonado destaca un mechón de plumas blan­cas, por debajo de la corta cola. Todo el plumaje tiene una linda textura sedosa. Las patas, rosadas, son fuer­tes y gruesas. En la hembra, más pequeña, los colores aparecen ligeramente apagados.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas