La escala del tiempo de la vida

Es increíble pensar que los seres vivos han estado en este planeta por más de 700 millones de años. Durante este tiempo, una desconcertante variedad de vida ha ido y venido. Los primeros dinosaurios aparecieron hace unos 250 millones de años al final de lo que se conoce como el Período Triásico. Los dinosaurios pasearon por la Tierra durante el Período Jurásico hasta unos 65 millones años atrás, justo al final del período Cretácico.

Durante los millones de años de vida en la Tierra, el mundo ha cambiado enormemente: los continentes se han movido, los niveles del mar se han alterado, los climas han cambiado, varias criaturas animales surgieron y se extinguieron. Si nos fijamos bien en los fósiles de criaturas que vivieron antes, durante y después de la era de los dinosaurios, notaremos cómo algunas cosas han cambiado mucho, y otras se han mantenido prácticamente iguales.

En el momento en que aparecieron los dinosaurios, ninguno de los países del mundo o sus territorios existían tal como actualmente los conocemos: el mundo consistía en una enorme masa de tierra llamada Pangea.