dinosaurios con placas - estegosaurios

estegosaurio
Uno de los grupos más inusuales de dinosaurios fueron los estegosaurios. Se reconocen fácilmente por la doble fila de placas que corren por sus espaldas. Los estegosaurios también tenían afiladas púas en los extremos de sus colas, que utilizaban para defenderse. A pesar de su aspecto temible, estos dinosaurios eran herbívoros.

Por lo general, los estegosaurios caminaban en cuatro patas. Sus dientes débiles y pequeños sólo podían masticar las plantas suaves. La palabra "estegosaurio" en realidad significa "lagarto con tejado", porque en un principio se pensaba erróneamente que las placas estaban tumbadas sobre la espalda del dinosaurio, como las tejas de un tejado. A pesar de que esta disposición le habría proporcionado una protección ligeramente mejor contra el ataque de los carnívoros, lo más probable es que las placas estaban en posición vertical en dos filas a lo largo de la espalda del estegosaurio. Algunas personas piensan que las placas estaban fijas en el esqueleto, pero en realidad estaban incrustadas en la piel gruesa de estos dinosaurios.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas