¿Qué animales componen el calendario chino?

Cuando nos referimos al año 2011, en realidad queremos decir que han pasado 2011 años de la supuesta fecha del nacimiento de Cristo.
Sin embargo, el calendario chino empieza a contar desde el siglo 27 antes de Cristo. Para los chinos, nuestro año 2011 es el año 4709.

Los chinos no sólo tienen números para sus años, sino nombres, también. Cada año, en un ciclo de 12 años, lleva el nombre de un animal diferente: rata, buey, tigre, liebre, dragón, serpiente, caballo, carnero, mono, gallo, perro y cerdo.

El año 1981, por ejemplo, fue el año del gallo. Si usted nació en 1970, entonces nació en el año del perro, mientras que 1968 fue el año del mono.

El Año Nuevo chino no cae en la misma fecha como nuestro Año Nuevo occidental. El calendario chino se basa en los movimientos de la Luna en lugar de los del Sol.

Cada año, el Año Nuevo Chino cae en un día diferente al del año anterior. Puede caer en cualquier día entre el 21 de enero y el 19 de febrero.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas