¿Por qué los gatos ronronean?


¿Por qué ronronean? Esta sigue siendo una pregunta sin respuesta. Aunque el sonido del adorable ronroneo de un gato es conocido por todos, cómo el gato lo hace sigue siendo un misterio.

Los científicos saben, sin embargo, que los gatos tienen dos conjuntos de cuerdas vocales en la garganta, uno encima del otro. Cada conjunto produce diferentes sonidos.

Muchos científicos creen que las cuerdas vocales bajas producen el clásico "miau", y las cuerdas vocales superiores producen los "gruñidos" y "ronroneos". Todos estos sonidos son producidos por vibraciones debido a una mayor actividad en los principales vasos sanguíneos en el área de las cuerdas vocales.

La función del ronroneo también es desconocida. Aunque los gatos ronronean generalmente cuando están contentos, algunos gatos también hacen un ronroneo algo diferente cuando tienen dolor.

Algunos gatos ronronean tan fuerte que suenan como máquinas, mientras que otros ronronean en silencio, y las vibraciones que producen sólo se puede sentir pero no escuchar.