¿Por qué la gente le teme a los gatos negros?


Los antiguos egipcios creían que los gatos eran sagrados, por lo que los adoraban. La diosa egipcia llamada Pasht era representada con el cuerpo de una mujer y la cabeza de un gato. Puesto que los egipcios creían que Pasht tenía nueve vidas, también creían lo mismo de todos los gatos.

Los egipcios eran muy respetuosos de los gatos negros que cuando uno moría, era preservado como una momia al igual que los gobernantes egipcios. Se han encontrado cementerios con miles de cuerpos momificados de gatos negros, ¡además de ratones momificados que los acompañarían al otro mundo!

Más tarde, en la Edad Media, para su mala suerte los gatos negros se vincularon a las brujas y Satanás. La gente creía que las brujas eran capaces de transformarse en gatos negros, e incluso se creía que si las brujas eran muertas, cada una de ellas podría volver a la vida y volver en el cuerpo de un gato negro en nueve ocasiones. También se decía que la brujas usaban los cerebros de los gatos negros en la cocina para preparar sus brebajes misteriosos.

Algunas personas hoy en día aún creen que los gatos negros representan el mal. Tal vez alguien le ha dicho que si un gato negro se cruza en su camino tendrá mala suerte ese día.

Contrariamente a esta creencia popular, en muchos pueblos de pescadores de Inglaterra los gatos negros son considerados de buena suerte. ¡Las mujeres los mantienen en sus hogares para asegurar la seguridad de sus maridos en el mar!