¿Cuál son las razas de perros más grandes y pequeñas?

mastín inglés
Puede ser difícil de creer, pero el perro más grande en la Tierra es unas 300 veces más grande que el perro más pequeño. El Libro Guinness de los Récords reconoce al mayor perro de todos los tiempos a un mastín inglés llamado Zorba, de más de 343 libras (156 kg). Zorba medía 94 cm hasta el hombro y 2,51 m desde la punta de la nariz hasta la punta de su cola. Zorba estableció este récord en noviembre de 1989, cuando tenía 8 años de edad, y aproximadamente del tamaño de un pequeño burrito.

Otro gran perro, el San Bernardo puede llegar a pesar en promedio más de 250 libras (113 kg). El perro más pesado de esta raza, llegó a inclinar la balanza en 295 libras (134 kg).

Mucha gente cree que el chihuahua es el perro más pequeño. Incluso cuando es adulto, un chihuahua puede llegar a pesar menos de una libra. Sin embargo, el Yorkshire terrier y el toy poodle también llegan a ser muy pequeños.

El perro más raro del mundo es el perro Tahl-Tan, ya que es una raza extremadamente escasa.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas