¿Qué significa la palabra rinoceronte?

El rinoceronte es el nombre utilizado para grupo de cinco especies de ungulados de dedos impares de la familia Rhinocerotidae.

La palabra rinoceronte proviene de las palabras griegas ῥῑνο, (rino), que significa nariz, y κέρας (keros), que significa cuerno.

El orden de los artiodáctilos se compone de los mamíferos que tienen un par de dedos en cada pata.

Entre los artiodáctilos están las ovejas, cabras, vacas, ciervos, antílopes y jirafas. No incluye a los rinocerontes porque estos tienen un dedo central más desarrollado en cada pata, que les sirve de apoyo principal, y dos dedos menores a los lados.

El rinoceronte pertenece al orden Perissodactyla.

El rinoceronte es a menudo asesinado por su cuerno que está hecho de queratina, lo mismo que el pelo y las uñas.

Tanto el rinoceronte africano y el rinoceronte de Sumatra tienen dos cuernos, mientras que el de la India y el rinoceronte de Java tiene un solo cuerno.

Actualmente sobreviven cinco especies: el rinoceronte blanco y rinoceronte negro, en África y el rinoceronte de Java, rinoceronte de la India y rinoceronte de Sumatra, en Asia.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas