¿Qué significa el nombre de tigre?

El tigre es un miembro de la familia Felidae siendo el más grande y posiblemente el más peligroso de los cuatro "grandes felinos".

Tigre significa flecha en persa

Los tigres se encuentran en el este y el sur de Asia, y es un gran carnívoro, que alcanza hasta 3,3 metros (11 pies) de longitud, y un peso de hasta 300 kg.

Una de las características más reconocibles de los tigres es su patrón de rayas verticales oscuras sobre un pelaje blanco a rojizo-anaranjado.

El tigre de Bengala es la subespecie de tigre más numerosa y la más grande es la del tigre siberiano.

La palabra "tigre" viene de la palabra griega "Tigris", que probablemente se originó a partir de una palabra persa que significa "flecha".

El nombre científico del tigre, Panthera tigris,  viene de las palabras griegas pan-, que significa "todo" (que puede matar casi "todo"), y theron, que significa "bestia", pero esto es probablemente un mito de la etimología popular.

Los tigres están entre los felinos más reconocibles, y son populares en la antigua mitología y el folclore, y siguen siendo representados en el arte moderno y la literatura.

Los tigres también aparecen en muchas banderas y escudos de armas, como mascotas de equipos deportivos, aparte de que es el animal nacional de la India.