¿Qué significa el nombre de tigre?

El tigre es un miembro de la familia Felidae siendo el más grande y posiblemente el más peligroso de los cuatro "grandes felinos".

Tigre significa flecha en persa

Los tigres se encuentran en el este y el sur de Asia, y es un gran carnívoro, que alcanza hasta 3,3 metros (11 pies) de longitud, y un peso de hasta 300 kg.

Una de las características más reconocibles de los tigres es su patrón de rayas verticales oscuras sobre un pelaje blanco a rojizo-anaranjado.

El tigre de Bengala es la subespecie de tigre más numerosa y la más grande es la del tigre siberiano.

La palabra "tigre" viene de la palabra griega "Tigris", que probablemente se originó a partir de una palabra persa que significa "flecha".

El nombre científico del tigre, Panthera tigris,  viene de las palabras griegas pan-, que significa "todo" (que puede matar casi "todo"), y theron, que significa "bestia", pero esto es probablemente un mito de la etimología popular.

Los tigres están entre los felinos más reconocibles, y son populares en la antigua mitología y el folclore, y siguen siendo representados en el arte moderno y la literatura.

Los tigres también aparecen en muchas banderas y escudos de armas, como mascotas de equipos deportivos, aparte de que es el animal nacional de la India.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas