¿Qué animales viven en la Antártida?

Bajo las aguas heladas de las costas antárticas la vida marina es increíblemente abundante, pero en el continente, pocos animales o plantas son lo suficientemente resistentes para pasar mucho tiempo sobre la superficie congelada.

La vegetación sobre la Antártida se limita a alrededor de 350 especies de musgos, algas y líquenes.

Los ácaros y garrapatas también se las arreglan para sobrevivir allí, aprovechándose del calor corporal de sus anfitriones tanto como de su sangre.

Sin embargo, los animales terrestres no pueden vivir permanentemente en la Antártida.

Seis especies de focas, entre ellas el elefante y el leopardo marinos, emergen del agua una vez al año para reproducirse; el suelo puede ser frío, pero está libre de depredadores.

Sólo doce especies de aves anidan allí, de los cuales seis son pingüinos.

Algunas islas son el lugar de anidación del albatros errante, que tiene la distinción de tener la mayor envergadura de alas entre todas las aves, alrededor de 3,3 m de punta a punta.

Los restantes seis especies son aves marinas, sobre todo págalos y el charrán ártico, que dividen su tiempo entre las dos regiones polares.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas