¿Cuánta leche produce una vaca lechera en su vida?

La actividad lechera ha formado parte de la ganadería durante miles de años. Las vacas lecheras son vacas adultas criadas con la capacidad de producir grandes cantidades de leche.

Había poca diferencia entre el ganado lechero y el de carne cuando estos animales fueron domesticados por primera vez, ya que el mismo grupo de animales a menudo se utilizaba tanto para la producción de carne y de leche.

Actualmente, las vacas lecheras están especializadas ya que han sido criadas para producir grandes cantidades de leche, y su producción de carne no es tan importante.

De hecho, la producción de leche en los EE.UU. se duplicó, al mismo tiempo que el número de vacas lecheras se redujo a un 40 por ciento entre 1959 y 1990.

Se les administra hormonas a las vacas para ayudar a su reproducción e incrementar la producción de leche, pero esta práctica es controvertida debido a sus efectos sobre la salud humana y animal.

En toda una vida, una buena vaca lechera producira aproximadamente 200.000 vasos de leche.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas