¿Qué son las esponjas y cuántas especies hay de ellas?

En términos generales, las esponjas son animales pluricelulares simples, que habitan medios acuáticos, principalmente marinos, donde se adhieren a diferentes sustratos. Muchos son sésiles durante gran parte  de su ciclo de vida y solo en estado larvario presentan movilidad. Se alimentan por filtración; poseen mecanismos que hacen circular el agua a través de sus cuerpos.

Las esponjas secretan diferentes sustancias, las cuales forman un "esqueleto" de espículas que sostiene sus cuerpos. En algunos grupos, las espículas son de carbonato de calcio, en otros de silicona o proteínas.

Hay esponjas de diferentes colores, en general, brillantes, como parduzco, verde, púrpura, rojo, azul y anaranjado. También la forma es muy variable: tubular, lobulada, globular, forma de copa y de abanico, entre otras. Algunas especies crecen aplanadas, cubriendo el sustrato como una alfombra. Su tamaño fluctúa de entre unos milímetros hasta más de dos metros de alto. En la actualidad, se han identificado unas 9.000 especies.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas