¿Qué tipo de pez es el Melanocetus johnsonii?

lunes, 23 de agosto de 2010

El Melanocetus johnsonii es un tipo de pez abisal que vive en aguas oscuras, a unos 3.000 a 4.000 metros de profundidad, donde sólo existe la luz que producen los propios animales. Este lleva una antena iluminada, una especie de caña de pescar colgando por delante de la boca. Los peces pequeños atraídos por la antena terminan en su estómago.

El Melanocetus johnsonii abre tanto la boca que se puede tragar presas el doble de grandes que él.

Los Melanocetus johnsonii son peces pequeños, las hembras alcanzan un tamaño máximo de 20 centímetros y los machos son muchísimo menores, sobre la décima parte que las hembras, el máximo conocido es de 2,8 centímetros.

Para aparearse, el macho muerde el vientre de la hembra y, al cabo de un tiempo, se funde con ella y se convierte en un apéndice de su cuerpo. La hembra le proporciona al macho riego sanguíneo y nutrientes, y el macho le proporciona esperma de forma continua. las larvas aparecen a una profundidad de 100 metros y descienden con la madurez.

Los machos son muy nadadores, al contrario que las hembras que pasan la mayor parte inmóviles, esperando a que se acerque algún animal a su señuelo.

En estos peces, el macho es un parásito minúsculo que se une y vive en la hembra, cerca de sus órganos genitales.

frases famosas sobre los perros

 
 
 

La obesidad en nuestros perros

¿Nuestras mascotas van al cielo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Los perros y la comida

Los niños y los gatos

Supersticiones sobre los gatos