¿Por qué no hay pingüinos en el Polo Norte?

Los pingüinos no viven en el Ártico debido a que tendrían que atravesar todo el océano desde la Antártida..

Los pingüinos son perfectamente felices donde están, sin embargo, te sorprendería de lo lejos que pueden llegar hacia el norte.

Hay colonias de pingüinos en Australia y Nueva Zelanda, así como en la punta sur de Sudamérica y África.

Pero lo sorprendente es que una pequeña colonia de unos pocos cientos de pingüinos también existe en las Islas Galápagos, cerca del ecuador.

Los pingüinos de Galápagos, disfrutan de la helada corriente de Humboldt, que corre a lo largo de la costa occidental de América del Sur, la corriente fría los mantiene frescos a pesar del clima tropical insoportable.

¿Qué pasaría, sin embargo, si por alguna razón una colonia de pingüinos se estableciera en el Ártico? ¿Podrían sobrevivir y prosperar?

Los científicos dicen que los pingüinos probablemente no sobrevivirían en el Ártico.

Por un lado, tendrían que adaptarse a un lugar que no contiene ninguno de los puntos de referencia que utilizan para establecer sus zonas de reproducción y alimentación.

Por otra parte, los pingüinos no se defienden bien y tampoco a sus crías. La razón por la que se reproducen tan bien en la Antártida es que no hay depredadores terrestres que perturben sus nidadas.

Lo más probable es que los pingüinos serían una presa fácil para los osos polares y lobos árticos durante un año o dos hasta que sus números disminuyeran a tal punto que ya no pudieran sobrevivir.