¿Qué nos enseñan los fósiles?

fósil
Los fósiles nos pueden enseñar mucho sobre plantas y animales que vivieron millones de años atrás. Así, juntando fósiles de huesos de dinosaurios, se ha averiguado cómo esos animales se desplazaban y cazaban. Gracias a los fósiles se puede saber cuándo murieron unos animales y cuando aparecieron otros. Además ayudan a a entender cómo se pasó en la Tierra de unos cuantos seres microscópicos a la gran variedad que existe actualmente.

Los fósiles se forman de diferentes maneras. Un animal, como un crustáceo muere, se hunde hasta el fondo del mar y queda cubierto de un sedimento fangoso. Al cabo de millones de años, el sedimento se convierte en roca. En el proceso, el cuerpo del animal se ha desintegrado y reemplazado por sustancias minerales, lo que ha dado lugar a una piedra con la forma del animal, un molde fósil.

Los fósiles más antiguos descubiertos tienen unos 3.500 millones de años y son también los más pequeños. Se trata de restos de bacterias, pequeños seres que formaban una especie de cieno en charcos y mares. Los fósiles sólidos más antiguos, como las conchas marinas, tienen unos 545 millones de años.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas