¿Por qué a los cerdos les gusta revolcarse en el lodo?

cerdito en chiquero
Los cerdos no tienen glándulas sudoríparas funcionales, y es esa una gran razón por la que les gusta el lodo. Una de las formas que los cerdos tienen para mantenerse frescos es revolcarse en el barro cuando hace calor.

Los cerdos también utilizan el barro como una forma de protección solar para aislar su delicada piel rosada y sus orejas del sol abrasador. El lodo se seca en la piel, formando una barrera contra los rayos ultravioleta, ayudándoles a prevenir las quemaduras solares. El barro también proporciona protección contra las moscas y los parásitos de los cerdos.

Los cerdos han ganado una reputación de ser animales sucios, como resultado de revolcarse en el fango, pero en realidad son animales muy limpios. De hecho, y si las condiciones fueran las ideales, los cerdos probablemente no gastarían tiempo rodando en el lodo en absoluto.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas