¿Cuál es la especie de ciervo más grande del mundo?

gran alce
El alce, también conocido como Alces alces por su nombre científico, es la especie más grande entre la familia de los cérvidos.

Los alces se pueden encontrar en todo Canadá, en la mayor parte de Alaska, gran parte de Nueva Inglaterra, el norte del estado de Nueva York y en partes de las Montañas Rocosas. Un alce adulto mide de 1,80 a 2,10 m de alto hasta los hombros, y los machos pueden pesar hasta los 380-450 Kg.

Detrás del bisonte, el alce es el segundo animal terrestre más grande de América del Norte y Europa. Es un ciervo bastante grande. El alce macho tiene astas que crecen a cada lado de la cabeza en ángulo recto que le hace ver aún más grande y temible. Los alces son tan gigantescos que un alce adulto plenamente desarrollado tiene pocos enemigos, pero una manada de lobos pueden representar una amenaza, en especial a las hembras con crías.


¿Por qué los alces atacan a los trenes?

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas