¿Todos los osos hibernan durante el invierno? ¿Los osos polares hibernan?

Sólo los osos que comen más vegetales que carne, como el oso pardo y el negro duermen durante la mayor parte del invierno, cuando se dice que hibernan. Sus alimentos principales escasean o quedan enterrados bajo nieve durante el invierno, así que es un buen momento para buscar refugio y vivir de su grasa de tres a siete meses.

Los osos polares, por el contrario, se alimentan principalmente de la carne y grasa de focas, de manera que permanecen activos y, de hecho aumentan de peso durante el invierno.

Por cierto, todavía hay una cierta controversia sobre si los osos hibernan realmente, o si, simplemente, se sumergen en un sueño profundo.

Los científicos, por un lado dicen que no lo hacen porque la temperatura de hibernación del cuerpo de un oso disminuye sólo un poco y porque puede ser fácilmente despertado.

Otros científicos señalan que la tasa del corazón de un oso se reduce a menos de la mitad de su ritmo normal e insisten en que la alta temperatura del cuerpo es el resultado del magnífico aislamiento que posee éste.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas