¿Por qué los armadillos son los animales más arrollados en las carreteras de Estados Unidos? | Cosas que no sabías del armadillo

armadillo atropelladoLos armadillos son pequeños mamíferos placentarios que se pueden encontrar en todo el continente americano.

Desafortunadamente, la mayoría de las defensas del armadillo son completamente inadecuadas para hacer frente a los coches. Una de sus estrategias consiste en enrollar su cuerpo en una bola para verse completamente rodeado por su armadura, que puede salvarlo de una gran variedad de peligros naturales, pero no de una pesada camioneta.

Otra respuesta que usa en caso de peligro es cavar directamente en el suelo, lo que puede hacer con gran velocidad en casi cualquier tipo de suelo, pero no, por desgracia, en el asfalto.

Otra estrategia que usa, es dar un salto hacia arriba en el aire, que no evita que el armadillo sea arrollado, pero al menos le da el pequeño gusto de abollar la parrilla frontal de un automóvil.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas