¿Cuál es el animal que tiene tres ojos? ¿Puede ver con el tercer ojo?

El tuátara (un reptil parecido a una iguana que sólo vive en Nueva Zelanda), tiene; tres "ojos". Pertenece a un grupo de reptiles que incluía a muchas otras antiguas criaturas, pero hoy, el tuátara es el único superviviente de ese grupo.

Para entender de dónde vino "el tercer ojo", los científicos estudiaron un pequeño crecimiento adjunto a la parte delantera del cerebro del reptil - la epífisis o glándula pineal.

En algunos lagartos, la parte del cerebro que está relacionada con esta glándula pineal tiene una forma muy similar a un ojo. Tiene una pared exterior en forma de lente, una cubierta transparente, y una retina con pigmento.

Los científicos creen que este "ojo pineal" no ayuda a ver a la mayoría de los lagartos, pero en el tuátara, el ojo pineal se encuentra plenamente desarrollado, ¡lo que le da a la criatura un "tercer ojo" con el que puede ver en el espectro del infrarrojo!

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas