Curiosidades de la viuda negra | Cosas que no sabías de la viuda negra


* La araña viuda negra con las patas extendidas mide unos 35 mm.
* La viuda negra es la araña más ponzoñosa de América del Norte, pero únicamente la hembra adulta.
* La viuda negra llega a poner cuatrocientos huevos a la vez.
* La seda de esta araña es conocida por ser la más fuerte de todas las sedas. En las telarañas de la viuda negra suelen caer escarabajos, moscas, saltamontes, polillas y otras arañas.
* La hembra de la viuda negra es fácilmente reconocible, si uno la observa con cuidado notará una forma de reloj de arena de color rojo bajo la parte inferior de su abdomen. La araña tiene un cuerpo negro brillante con varios tipos de marcas rojas encima de ella, ésto dependiendo de la especie. Hay unas cinco especies de viuda negra en América del Norte.
* La hembra de la viuda negra ha adquirido la mala reputación de comerse al macho al terminar de copular. Si bien ésto llega a suceder, sólo ocurre cuando el macho está demasiado debilitado (después de varias copulaciones con otras hembras), o cuando la hembra lo confunde con comida.
* Si bien estas arañas son peligrosas, también tienen sus enemigos. Algunas avispas las pican para paralizarlas y comerlas después. También son la comida favorita de las mantis religiosas. Algunos pájaros temerarios las atrapan y se las comen. La marca roja en el abdomen de la viuda negra advierten a sus posibles depredadores de que es un animal ponzoñoso.