La hibernación en los animales | ¿Cuándo empieza la hibernación?

Algunos animales que habitan las zonas boscosas comen plantas durante los meses cálidos. Cuando llega el invierno, estas plantas desaparecen o la nieve las cubre, lo que causa que los animales no tengan nada que comer. Pero la naturaleza les ha proporcionado una forma de sobrevivir al frío invierno, y es la hibernación, de la palabra latina que significa "invierno".

Todos los animales que hibernan comen mucho más de lo que necesitan durante el verano, y este exceso de alimento se almacena como grasa. Luego, cuando llega el tiempo de frío, los animales buscan un agujero o pequeña guarida donde dormir.

Sus latidos del corazón y su respiración aminoran su velocidad, y su temperatura corporal baja bruscamente. En este estado, los animales necesitan muy poca comida. Pueden obtener el alimento que requieren de la grasa que acumularon en su cuerpo, y no tienen necesidad de comer una sola cosa mientras duran los meses de invierno.

La tuza, la marmota, la ardilla, algunos murciélagos, y muchos roedores y hibernan durante el invierno. Sin embargo, otros animales, como los osos, se retiran a sus madrigueras cuando llega el frío, pero realmente no hibernan. Estos animales duermen mucho más de lo usual en invierno, pero se despiertan con facilidad si son molestados o simplemente para cerciorarse de vez en cuando, si ya llegó la primavera.

.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas