Datos interesantes del Doberman - Cosas que no sabías del perro doberman

  1. El doberman le fue puesto el nombre en honor de Karl Friedrich Louis Dobermann, que desarrolló esta raza de perros a finales del siglo diecinueve.
  2. El doberman fue reconocido como una raza en 1900.
  3. Este perro fue un animal creado inicialmente para la fuerza policíal, lo que por mucho tiempo les valió el sobrenombre de "perros de gendarme".
  4. El perro doberman fue criado originalmente en la ciudad de Apolda, Alemania.
  5. En el origen de la raza, este perro se conocía como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (Perro soldado Polizeilich), pero alrededor de 1900 se impuso el nombre de Dobermann-pinscher en honor a su creador.
  6. El doberman es sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo.
  7. El promedio de vida de esta raza es de 12 a 15 años de vida.
  8. Una perra tiene 6 cachorros por camada.
  9. El Cap. Cambria Cactus Cash fue posiblemente el perro doberman más prolífico, ya que fue padre de más de 125 campeones del AKC!
  10. Algunos doberman famosos de películas de ficción y televisión incluyen a Roscoe y DeSoto de la película de Disney "Oliver and Company", Zeus y Apolo de "PI Magnum", y Blade de la serie animada de Batman.
  11. Si bien ha habido cierto interés en el pasado sobre los doberman "blancos", estos perros con pelaje blanco son en realidad albinos y son propensos a una variedad de problemas de salud.
  12. Los doberman son muy sensibles al frío por lo que no es recomendable dejarlos a la intemperie.