Congo el chimpancé artista

pintura de chimpance congoUna pintura realizada por Congo

Howard Hong, un coleccionista de arte estadounidense, no bromeaba cuando pagó 26.352 dólares por tres pinturas creadas por un chimpancé. Las tres piezas de arte abstracto, brillantes y coloridas, fueron pintadas por Congo un chimpancé artista. Las obras fueron hechas durante los 1950's, cuando Congo ¡sólo tenía tres años de edad!

Las pinturas fueron vendidas en una subasta en Londrés.

"La verdad es que no teníamos idea cuánto podían costar estas cosas," dijo Howard Rutkowsky, director de la casa de subastas. "Simplemente las pusimos para divertirnos un poco."

Nacido en 1954, Congo creó cerca de 400 dibujos y pinturas entre las edades de 2 y 4 años. Congo murió en 1964.

Congo fue descubierto como un artista en 1957. Ésto sucedió cuando el pintor y estudioso del comportamiecongo el chimpance pintandonto animal, Desmond Morris hizo una exhibición de arte chimpancé. Morris quería comprender la habilidad de los chimpancés para crear y explorar en un modo artístico. Decía que estudiando a los animales podría comprender porque los humanos nos expresamos a través de las artes.

Fuente: Jill Egan, Time Almanac

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas