Insectos ayudantes del jardín - ¿Qué insectos nos ayudan a combatir plagas?

mariquita de jardinHay insectos como los ácaros y las orugas que pueden ser dañinos para las plantas y cultivos. Sin embargo hay otros que resultan bene ficiosos para que éstos se conserven saludables.
Según el Colegio de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad de Georgia, muvchos insectos comunes pueden funcionar como ''pesticidas naturales'' de aquellos que sí son enemigos de las plantas.

Mariquitas o catarinas Se alimentan de chinches, moscas blancas y ácaros, así como de otros insectos de caparazón suave.

Ácaro depredador Extremadamente útil para el control de los ácaros araña y moteados, tanto en un jardín exterior como en uno interior dentro de las casas.

Mantis religiosa Elimina una amplia variedad de plagas, como pulgones, grillos, moscas, polillas y escarabajos.

Soldado espinoso Se alimenta de especies como las orugas y las larvas de escarabajos. Suele buscar refugio en los lechos de las plantas perennes.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas