Algunos animales que trabajan ¿En qué nos ayudan los animales?

perro rescatistaDurante miles de años los hombres y los animales han trabajado juntos. Los perros se han utilizado para proteger de los ladrones y guardar y llevar las manadas de ovejas. Los gatos se sabe que ayudan contra las plagas de roedores, previniendo que estos roben la comida de los graneros y propaguen enfermedades.

Algunos animales se entrenan para ayudar a la gente de diferentes maneras:

Los perros guía ayudan a los invidentes a caminar con seguridad en ambientes en que éstos no podrían hacerlo solos, y los perros oyentes ayudan a los sordos alertándolos de los sonidos (campanas, alarmas, sirenas, etc.) que les rodean.

Los monos capuchinos pueden ser entrenados para ayudar a las personas cuadraplégicas. Estos monos pueden cambiar los CD's, darles de comer, peinarlos y otras cosas.

Las hembras de los cerdos se utilizan para conseguir trufas (un sabroso y costoso hongo que crece bajo tierra).

Las palomas mensajeras, quienes regresan a su nido, no importando el lugar desde donde se suelten, se han usado por miles de años para llevar mensajes.

Perros en unidades K-9 (el nombre viene de canine, que es canino en inglés) ayudan a los oficiales de policía a perseguir y atrapar criminales. Algunos de estos perros son entrenados para rastrear drogas o explosivos o para encontrar personas perdidas.

Fuente: Time Almanac kids