Datos sobre el antequino pardo


También es conocido como ratón marsupial de Macleay o de Stuart,

Nombre científico: Antechinus stuartii

Dato interesante: Los machos antequinos mueren después de su primera temporada de reproducción, y la especie tiene el récord mundial de ser el mamífero semeléparo más pequeño del mundo.

El antequino pardo es mayormente de color marrón claro por encima, incluyendo la parte superior de las patas, y un marrón más claro por debajo y en la cola.

Su longitud corporal es de 93-130 mm y su cola de 92-120 mm, y pesa 16-44 gramo.

El naturalista James Stuart descubrió el animal en Spring Cove (North Head) en 1837.
Comportamiento

El antequino pardo es mayormente nocturno y arbóreo, y las hembras construyen grandes nidos comunales compartidos por muchos individuos.

Como todos los antequinos, los machos mueren después de su primera temporada de reproducción (que dura dos semanas) como resultado del estrés y el agotamiento. La hipótesis aceptada actualmente es que la competencia de espermatozoides impulsa una mayor inversión masculina en la reproducción.

Un dato: Las hembras de estos marsupiales no poseen una bolsa; las crías deben adherirse a los pezones (que suelen ser ocho). Su dieta incluye escarabajos, arañas, anfípodos y cucarachas, aunque es un oportunista.

El antequino pardo se encuentra al este de la Gran Cordillera de la Divisoria en Australia, desde el sureste de Queensland hasta los alrededores de Kioloa, Nueva Gales del Sur. Se encuentra principalmente en hábitats boscosos, con una densa cubierta terrestre inferior y baja frecuencia de incendios.


Recomendado: Datos sobre el cauquén andino→

.