Datos sobre experimentos con animales | Cosas que no sabías de los experimentos con animales
- Los animales que los científicos reportan que utilizan en experimentos incluyen perros, gatos, ovejas, hamsters, cobayas y los primates.
- Es imposible saber exactamente cuántos animales se están utilizando en investigación porque las leyes de EE.UU. no requieren a los científicos informar de cuántos ratones, ratas o aves utilizan, pero se estima que el 90% de los animales de laboratorio son ratones y ratas.
- Los animales como perros, gatos y primates generalmente viven en jaulas de alambre. La mayoría de los animales permanecen en sus jaulas todo el tiempo excepto cuando están siendo utilizados en experimentos.
- En los laboratorios, los animales pequeños como hámsters, ratas y ratones, suelen ser guardados en cajas de plástico transparente del tamaño de una caja de zapatos. Los animales un poco más grandes, como conejillos de indias, viven en cajas aproximadamente del doble del tamaño de una caja de zapatos. Por lo general más de un animal vive en una caja.
- Vivir en jaulas puede ser un gran problema para animales inteligentes como perros, gatos, cerdos y primates que llegan a sentirse profundamente solos y aburridos.
- 489.262 animales que fueron utilizados en la investigación en 2002 (no incluyendo ratones, ratas y aves - no se sabe cuántos de estos animales se utilizan en la investigación) se utilizaron en investigaciones que fueron dolorosas, angustiosas, o ambas cosas. A la mayoría de estos animales se les dio algo que les ayudó a eliminar el dolor.
- 103.764 de los animales que sentieron dolor no se les dio nada para reducir su dolor y sufrimiento. Aunque en algunos casos este dolor fue leve como la de recibir una inyección con una aguja.
- La mayoría de estos animales sólo se utilizaron en un experimento, pero a veces el mismo animal se utilizó en más de un experimento. La mayoría de los animales son sacrificados poco después de experimentar en ellos.