De hecho, si pueden ronronear... Pero no como un gato doméstico.
En un tigre de Bengala su rugido no suele significar agresión. Los tigres de Bengala generalmente sólo rugen cuando intentan comunicarse con otros tigres que no están dentro de su área inmediata. Si un tigre de Bengala está atacando a su presa o peleando con otro tigre por territorio, normalmente silbará o gruñirá. El tigre de Bengala hace un ruido de ronroneo, pero este sonido es a menudo tan fuerte y áspero que se confunde con un gruñido.
Los tigres son grandes nadadores
Si intenta bañar a un gato doméstico, es probable que ni usted ni el gato disfruten del proceso. Los tigres de Bengala, sin embargo, aman el agua y son grandes nadadores. Pueden nadar casi 6 km a la vez. Un tigre de Bengala podría saltar al agua para refrescarse, o podría seguir a su presa en el agua. En 2011, un cocodrilo mató a un tigre de Bengala mientras nadaba a través de un río. Aunque es común que los tigres ataquen a los cocodrilos, este fue el primer incidente registrado en el que un cocodrilo salió victorioso.
Las rayas de un tigre son únicas
Los datos revelan que no hay en la naturaleza dos tigres iguales cuando se trata de su apariencia. Al igual que todos los humanos tienen huellas dactilares únicas, las rayas de cualquier tigre de Bengala son únicas para ese animal y no encontrará dos tigres que coincidan. Aunque la mayoría de la gente se imagina automáticamente un tigre naranja con rayas negras, los tigres de Bengala también pueden tener más de un tinte amarillento y rayas marrones oscuras. Puede sorprenderle saber que si un tigre perdiera todo su pelaje, el mismo patrón de rayas se encontraría también en su piel.
Recomendado: ¿De qué país son los tigres de Bengala?→
.