¿Las mascotas nos hacen más felices?


Los perros nos hacen más felices (y más saludables). Ahora sabemos por qué

1. Los perros mejoran el estado de ánimo

Numerosos estudios han demostrado que tener una mascota puede disminuir los síntomas de la depresión y ayudar a los dueños de mascotas a mantener una perspectiva positiva y optimista.
La autora y experta en animales Karen Winegar dice: "El vínculo humano-animal pasa por alto el intelecto y va directo al corazón y a las emociones y nos nutre de maneras que nada más puede".

2. Los perros son buenos terapeutas

La compañía de los animales puede ser un componente importante, e incluso salvador de la vida, del cuidado personal de las personas que sufren de depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Los perros también pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y ayudar a los niños a aprender a leer.

3. Los perros reducen el estrés

Además de ayudar a su estado de ánimo general, la tutela canina tiene un impacto mensurable en los niveles de estrés. Considere esta historia del 2012 sobre los trabajadores de oficina en Carolina del Norte que mostraron niveles de estrés significativamente más bajos cuando se les permitió traer perros al trabajo. De hecho, el 93% de los dueños de perros se desestresan al pasear a su perro.

4. Los perros aumentan la oxitocina

Pasar tiempo con un animal aumenta su nivel de la hormona oxitocina, a menudo conocida como la "hormona del amor", un neurotransmisor que aumenta la confianza y reduce el miedo. La oxitocina le ayuda a usted y a su perro a establecer un vínculo y relajarse, por lo que acariciar a su perro no sólo es agradable, sino que también es fisiológicamente beneficioso para ambos.


Recomendado: ¿Los animales tiene un sexto sentido?→



.
.