Curiosidades del aligátor americano


El aligátor americano o caimán del Misisipi es una de las dos especies de caimanes verdaderos - el otro es el caimán chino.

Los caimanes del Misisipi son reptiles que han cambiado muy poco desde la prehistoria. Cuando los dinosaurios se extinguieron, estos contemporáneos modernos continuaron prosperando.

Curiosidades interesantes
El aligátor se convirtió en el reptil oficial del estado de Florida en 1987. También es la mascota de la Universidad de Florida en Gainesville.

A diferencia de otros reptiles, los aligatores hembras protegen a las crías hasta dos años después de eclosionar. Los primeros dos años son los más críticos en la vida de un caimán.

Ochenta por ciento o más de las crías de este reptil puede ser víctima de aves zancudas, mapaches, gatos monteses, nutrias, serpientes, lubinas grandes y caimanes aún más grandes. Una vez que un caimán excede el metro de largo, está relativamente a salvo de los depredadores, pero todavía puede ser vulnerable al canibalismo.

Hay aproximadamente 80 dientes en su boca a la vez. Cuando los dientes se desgastan, se reemplazan. Consecuentemente, un caimán del Misisipi puede llegar a tener de 2,000 a 3,000 dientes a lo largo de su vida.

Hay dos especies verdaderas de aligatores: americano y chino. El aligátor chino es más pequeño que su primo americano - sólo crece a 2 metros (7 pies) de largo. También quedan menos de 1.000 caimanes chinos en el valle inferior del río Yangtze en China.

Curiosidades
Estos reptiles son cazados por su carne y piel. Ya en el siglo XIX, las pieles del aligátor se vendían en el área de Miami por 7 dólares cada una.

Estos reptiles se encuentran en estado silvestre en el sureste de los Estados Unidos, desde el Gran Pantano Dismático en Virginia y Carolina del Norte, hacia el sur hasta el Parque Nacional Everglades en Florida, y hacia el oeste hasta el extremo sur de Texas, así como en la región fronteriza norte del estado mexicano de Tamaulipas, en partes de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Louisiana, Alabama, Mississippi, Arkansas, Oklahoma y Texas.

Como con todos los cocodrilos, y a diferencia de muchos mamíferos donde el tamaño eventualmente disminuye con la edad, los cuerpos de los caimanes del Misisipi sanos pueden continuar expandiéndose a lo largo de sus vidas y los especímenes más viejos son los más grandes.


Recomendado: Datos del albatros de las Galápagos→

.