Datos sobre la marta americana
La marta americana (Martes americana) es un mamífero que pertenece a la familia de las comadrejas. Estos animales fueron cazados extensivamente durante los siglos XIX y XX debido a su pelaje. La pérdida de hábitat (como resultado de la deforestación) es la mayor amenaza para la supervivencia de las martas americanas en estado silvestre en la actualidad. A pesar de estos factores, las martas americanas siguen siendo numerosas en estado silvestre.
Datos interesantes sobre la marta americana:
El color de la piel depende de la ubicación geográfica. Su color varía desde amarillento y marrón claro hasta casi negro. La cara suele ser de color gris. Las patas y la cola son más oscuras que el resto del cuerpo. La garganta está cubierta de pelo cremoso o de color naranja.
Estos animales tienen cabeza triangular con hocico puntiagudo, ojos grandes y orejas de gato. Tienen un cuerpo delgado, patas cortas con garras curvas y cola tupida.
Las martas americanas son ágiles escaladoras y buenas nadadoras, pero pasan la mayor parte de su vida en el suelo.
Son animales nocturnos (activos durante la noche).
Son criaturas omnívoras (comen plantas y carne). Su dieta se basa en ratones, ardillas, liebres, aves pequeñas, reptiles, insectos, frutas y nueces.
Pueden cavar túneles y moverse por la nieve durante el invierno para encontrar comida.
Los enemigos naturales de las martas americanas son los lobos, coyotes, gatos monteses, zorros y aves rapaces.
Las martas americanas se comunican a través de sonidos (soplidos, risitas y gritos) y señales visuales (posturas corporales).
Son animales solitarios, excepto durante la temporada de apareamiento, que tiene lugar de junio a agosto. Los machos luchan agresivamente por la atención de las hembras (sus cabezas y hombros suelen estar cubiertos de cicatrices).
Las mujeres pueden posponer el embarazo (desarrollo del embrión) hasta 200 días. El embarazo dura 28 días y termina con 1 a 5 kits (bebés). Las hembras utilizan troncos huecos, montones de rocas o nidos abandonados de ardillas como guaridas natales.
Los bebés están sin pelo, ciegos e indefensos al nacer. La madre cuida de los bebés por su cuenta. Las jóvenes martas americanas dependen de la leche materna durante los primeros 42 días de su vida.
Alcanzan el tamaño adulto a la edad de 3,5 meses, pero permanecen con su madre unos pocos meses más. Alcanzan la madurez sexual a la edad de un año. Los machos comienzan a reproducirse a la edad de 2 años.
Las martas americanas viven hasta 15 años en cautiverio y mucho menos en libertad.
Recomendado: Datos sobre el cuervo americano→
.