Datos sobre la ardilla antílope
Las ardillas antílopes o ardillas terrestres del género Ammospermophilus se encuentran en el desierto sonorense del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México.
Son animales capaces de resistir la hipertermia y pueden resistir a temperaturas corporales superiores a 40 °C (104 °F).
Actualmente hay cuatro especies reconocidas en el mundo, con una subespecie:
La subespecie de la ardilla antílope de Espíritu Santo, A. insularis, se encuentra en la Isla Espíritu Santo.
Dato interesante: Todas estas ardillas son algo similares en apariencia y comportamiento. Tienen unos 14-17 centímetros de largo con una cola de 6-10 centímetros y un peso de 110-150 gramo.
La cola de la ardilla antílope está algo aplastada. Tienen una sola raya blanca en ambos flancos y ninguna en la cara.
Viven en madrigueras, que cavan para ellas mismos. Son diurnas, y no hibernan (aunque se vuelven menos activas durante el invierno).
Todas las ardillas antílopes comparten una raya blanca común a lo largo de los lados, desde el hombro hasta la cadera, similar a las ardillas comunes. Sin embargo, a diferencia de las ardillas comunes, estas rayas blancas características no se extienden hasta la cabeza de los animales.
En los Estados Unidos, estas ardillas terrestres se encuentran en las regiones secas y desérticas del suroeste.
Dato sobre esta especie: Los diferentes miembros del género Ammospermophilus tienen adaptaciones únicas que les permiten superar el calor extremo del día y las bajas temperaturas de la noche. Todas las ardillas antílopes se refugian en el suelo, pero no todas son criaturas sociales.
Recomendado: Datos sobre el antequino pardo→
.